Ahora que estoy donde nunca pensé estar rodando, ahora que la gente me saludan, ahora que me doctoro en caminos, ahora que nos ponemos a rodar cada 8, 15, 20 días, ahora que tengo un alma que no tenia, ahora que me decido a salir, que sin saber hemos sabido hasta donde nos verán llegar, sin conocernos todavía, ahora que se atropellan las semanas fugaces, para llegar y trepar ese día para rodar, ahora que los sentidos sienten sin miedo, ahora que me despido pero me quedo, ahora tocan los ojos que miran las bocas y aceleran los dedos, ahora que no hay vacunas para las caídas, ahora que están en la luna mis pensamiento de caerme, ahora que explotan los coches que veo pasar, ahora que no te estimo cuando me voy a rodar, ahora que estoy mas vivo de lo que estoy, ahora que nada es urgente que todo es presente y que hay pan para hoy te digo a ti que lees esto que me veras rodar.
Hola que tal ¿como están? Espero que bien y que tengan las pilas cargadas después de la navidad y del inicio de año esperemos que estén lleno del doble de cosas positivas así como de experiencias nuevas y ya saben nuevos amigos con sus formas de pensar y sus pensamientos erráticos.
Bueno que hoy me ido a recorrer unos 80km en la GN125, pero en teoría tendrían que haber sido 70km, resulta que hoy me decidí ir a conocer un lugar que desde hace ya tiempo tenia ganas de visitar y hoy fue sin pensarlo, saque la moto revisión, y cuando vi ya estaba camino al Centro Ceremonial Otomí.
Asentado en una región boscosa poblada de pinos y encinos, y en medio de paisajes de gran belleza, este sitio se levanta casi en las faldas del cerro de Las Navajas, que alcanza una altitud de 2 800 m sobre el nivel del mar. El enorme recinto ocupa un área cercana a las 50 ha y consta de una serie de construcciones que reproducen el antiguo sitio de reunión del pueblo otomí donde se efectuaban sus ceremonias religiosas y eventos cívicos.
La obra comprende tanto elementos arquitectónicos como escultóricos en una interesante combinación de plazas, paseos, andadores, glorietas, columnas y conos que incorporan una gran cantidad de imágenes míticas y símbolos que resumen el profundo pensamiento religioso del pueblo otomí.
Bueno este Centro Ceremonial Otomí, se encuentra a 34 km al noreste de Toluca, por carretera estatal s/n, rumbo a Temoaya, el camino la verdad es que esta en mal estado, por no decir pésimo, debido a la gran densidad de autobuses, camiones de volteo, camionetas y unos cuantos taxis, con topes cada 300mts y hoyos, sobre los hoyos, hay tramos con mucha grava suelta fueron muy pocos los tramos que encontramos en buen estado, tienes unas cuantas curvas pero por el mal estado del camino no se disfrutan mucho.
Es domingo, y me desperté a las 13:00 bueno me pare de la cama a esa hora, algo raro en mi por que no soporto estar tanto en cama, algo esta cambiando en mi jejeje, tengo ganas de salir, pero no es hasta las 14:00 que saco la moto y decido rodar, a donde iré? Rodada Banquetera? Bueno sucede que decidí ir a Temoaya un municipio del Estado de México esta a unos 20km de Toluca, ahí esta ubicado el Centro Ceremonial Otomí, esa carretera ya la conocía y sabia de su pésimo estado, aun así decidí ir quería conocer el CCO tengo 24 años y no lo conocía demonios hoy es cuando, el día miércoles llene el tanque de la GN solo $40 de Premium como que sabia que tenia gasolina no cargue, es algo que me gusta de mi moto no gasta gasolina, ya esto en el camino feo lleno de baches y con topes, encuentro que los autos van mas despacio debido al mal estado de la carretera eso me permite ir mas rápido rebasar estoy dejando a todo mundo estoy rebasando en un GN125 se siente bien, solo que cuando veo ya hay un tope que me frena , algo bueno es que están arreglando un buen tramo de la carretera lo malo es que apenas lo están haciendo, ya se imaginaran maquinaria pesada, polvo, tierra, piedras asfalto removido en fin justamente donde esta la desviación hacia Xonacatlan, resulta que la tomo y me perdí jejeje, pero no hay problema siempre puedes regresar al camino donde recuerdas, ya una ves corregido ese aspecto que solo me aumento 10km mas, ya estaba camino al CCO estaba llegando a Temoaya y me toco plaza había mucho trafico en la cabecera, taxis, camionetas uno que otro particular. Ya pase todo ese trafico y congestionamiento paso sin problemas, solo una camioneta que quería leer mis placas, la he deja a tras y sigo, paso por unas curvas, a lo lejos se ve el cerro de Las navajas, voy viendo mi tacómetro ya pasaron 40km y nada sigo rodando, nuevamente topes, y camino en mal estado, a pesar de todo esto se el manejar la moto en esas circunstancias se disfruta, se disfruta ir cuidándote de los topes, del mal estado del camino, se disfruta, solo un defecto la GN se empieza a alentar solo que no siento que voy en subida solo se que la GN se hace lenta , por fin veo el CCO ya llegue woow se ve bien. Bajo a tomar unas fotos y la GN no quiere encender, demonios, y ahora? La cambio de posición y como di nada ya prende, me formo en la fila de autos para entrar se me acerca un Sr. Y me dice son $13.5 pesos le pago con uno de a 20 y me dice, no tengo cambio pásale, seguramente a muchos de Uds. les ha pasado, el andar en moto te da presencia, te una un poder difícil de describir, la gente te trata diferente, unas mal otros bien, yo insisto en pagarle, pero me dice, ya nada mas pagas 6 pesos de estacionamiento. Encuentro un lugar para estacionarme y subo.
Por fin estoy en el CCO, no hay mucha gente, solo unas cuantas familias, lo que si hay es muchas parejas, en fin tomo unas fotos y subo un montón de escalones, la gente me ve raro, y creo que se debe a mi chamarra jajaja, no importa sigo tomando fotos, trato de buscar algo que me hable del lugar pero no encuentro nada, sigo en mi búsqueda y encuentro algo que me explique es en lo que estoy.
“ En la época prehispánica es decir antes de que los españoles vinieran a conquistar nuestros pueblos era costumbre que las poblaciones principales tuvieran en el centro de la comunidad una gran plaza guardada y cercada con muros, en la plaza según sus dimensiones se levantaba uno o varios templos o teocallis, alrededor de la plaza se construían los aposentos de los sacerdotes y la casa- escuela para los jóvenes”
Bueno una vez ya conocido y recorrido el lugar tenia que partir hacia Toluca, pero a como da hambre subir y bajar escalones, ahí afuera hay unos tacos con tortillas hechas a mano, nopales salsa de esa que hasta con la tortilla te sabe muy rica, comí unos cuantos tacos y vamos, el camino fue rápido ahora sentía a la GN rápida no se forzaba ya eran las 16:50 cuando salí del CCO voy rápido cuando veo ya estoy rebasando de nuevo, los enlatados son lentos, ya llegue a Toluca estoy por caminos que ya conozco y que recorro a diario.
Espero les allá gustado mi reporte policiaco, por eso de los detalles y pues ya saben no dejen de visitar el blog, y cualquier comentario es bienvenido. Saludos al Buen Enano (Abraham) y al buen Tio Riqs, pronto nos veremos Face to Face.
Que onda mai, pues aqui checando tu nuevo post, que te puedo decir muy informativo tu paseo de fin de semana ya he ido al centro ceremonial otomi y esta muy padre, además te falto decir que sale en una pelicula de James Bond el 007, no recuerdo el titulo de la movie pero se filmo ahi mero. Que chido que tuviste la oportunidad de pasear, yo ahora si me la pase en la banqueta este fin de semana, estan muy chidas tus fotos!!!
Ese mi Frogger Banquetero, eso del 007 no lo sabia, pero que chido, si tenia muchas ganas de segir rodando, es la unica forma de aminorar las ganas por rodar hasta guerrero y despues hacerlo a Baja California norte, haber a donde sales este fin de semana mi buen. aqui andamos, ahh y pues ya mero nos vemos jejej pa comer esos taqueajes de canaste…
Hola mi estimado, el post esta de huevos, buena historia, buena redacción y lo mejor estamos hablando de una GN125, es facíl salir a carretera con una 1000cc o una 600cc, ¡pero pocos nos atrevemos a salir en una 125cc!.
Sabes soy el Jefe de Redacción de la revista 400cc, me gustaria publicar algunos de tus post, si te interesa llamame al 19892286
saludos!!!
Claro que si nos interesaria, yo me comunico y muchas gracias por la inivitacion.
no habia tenido oportunidad de entral al blog aqui hay mas fotos de tu relato chido bro. hay que seguir juntandole kilometros a la moto por que vendran maquinas mas grandes y potentes pero la primera maquina es la primera y da mas orgullo andar en ellas lejos por que te cuesta y lo que cuesta es lo que mas se valora en esta vida. como en tu post anterior 1000 km en una harley es anegdota pero en una 125 fue una aventura.
Motoso, ya vamonos a rodar… motoso… a donde iremos este fin?
no lo se pero este fin si rueda mi suzu sigo con mi ruta GTO. hay estare reportandome con ustedes