Relato por: Mario A.
Es la noche anterior a la primera experiencia que tendré en carretera como nuevo motociclista, estoy un poco nervioso pero a la vez emocionado y contento porque iré con un amigo-hermano de toda la vida que me está enseñando todo acerca de este estilo de vida. Me preparo para dormir y trato de recordar todo lo que eh aprendido en estos últimos meses en la moto, ¿podré ir tan lejos?, no eh hecho ningún viaje similar tengo muy pocos meses manejando y ya saldré…con estas dudas en la mente, cuando de pronto viene a mí un pensamiento que aprendí en el pasado año “vive cada día, como si fuera el ultimo”, estar aquí y ahora.
Amanece y realizo mis actividades comunes de la casa para prepararme para el viaje, y la llegada de mi sensei de la carretera, con buen tiempo da el medio día y salimos a la carretera, no sin antes tener algún alimento en el estómago para aligerar el hambre del camino y la revisión de las motos. Son los primeros metros y me siento confiado y contento de tener esta oportunidad en esta nueva etapa, llegamos sin problemas a la primera parada justo antes de salir de la delegación (un poco lento debido a que soy novato), para un repaso del lenguaje que se tiene sobre los baches o indicaciones que se deben seguir en la carretera.
Avanzamos los primeros metros de la carretera y ya empiezo a disfrutar esa sensación de adrenalina, sentir todos los a aspectos del clima y la motocicleta, como me lo había comentado en el pasado mi sensei, así que esto es, esto es lo que te hace sentir vivo y que solo lo había escuchado en relatos por otras personas.
Mi sensación hasta el momento es de lo mejor, llegamos al mirador de Milpa Alta para tener un descanso y conversar algunos minutos con el respectivo tabaco, continuamos con el viaje, tomamos la desviación hacia Amecameca, el viaje continua sin incidentes, llegando a la zona de bosque ya rumbo al paso, se empieza a sentir que al temperatura baja y con la recomendación de vienen curvas cerradas así que… “aguas” me pongo un poco tenso peor trato de hacer mi mejor esfuerzo para tomar la carretera y el paisaje es absolutamente genial, bosque y la tarde que nos regala un cielo abierto, muy azul con los volcanes a unos km por delante, sigo impactado por el paisaje y porque ¡lo estoy haciendo!.
Llegamos y el frío se incrementa, pero la recompensa es grande aun los volcanes están cubiertos por nubes y no se alcanzan a ver pero tenemos un buen rato para platicar y ver la maqueta del sitio, casi no hay nada de comer o personas pues es mitad de semana y todo se concentra los fines. Un poco más tarde, las nubes ceden un tiempo y nos regalan una vista genial de los volcanes que están a solo unos cuantos km, impresionantes, y el sonido de las corrientes de aire que pasan, tranquilidad, simplemente genial es cómo describiría el lugar.
Siendo las 5 pm , emprendemos el regreso hacia Xochimilco, para tratar de llegar a buen tiempo , ya más confiado pero sin olvidar que aun soy muy novato, voy con precaución y recibo un comentario de “más rápido”… lo trato de hacer pero mi inexperiencia me obliga a ir un poco lento en las bajadas de la montaña, con los volcanes ahora a las espaldas los miro por el retrovisor.
Ya en la carretera llegamos a una gran recta y recibo un comentario de…”métele fuego”… a todo lo que da, sería la primera vez que subiría de velocidad la moto a más de 60 km/h, los recomendados por el periodo de asentamiento del motor, empiezo tímidamente y solo llego a los 80-85 km/hr, y soy rápidamente alcanzado, aun así se presenta otra oportunidad y esta vez logro los 110km/hr, ¡genial!, aunque debo de frenar pues un auto y otra moto están enfrente de mí, la temperatura empieza a bajar y la luz del sol se empieza a ir aun en carretera mi cuerpo empieza a sentir los estragos del viaje y siento un frio intenso, que me duraría hasta la llegada a la ciudad.
Llegamos a la ciudad y me siento muy bien aún entumido del frio pero en excelente estado, la última conversación con sensei sobre el viaje. La libertad y las sensaciones que dan el poder montar una motocicleta y explorar los caminos de este país son únicos, además de la economía de combustible, es algo que se debe probar al menos una vez en la vida aunque dudo que se pueda dejar.
——————————————————————————–
No olviden seguirme en mis otras redes:
Youtube: ObiJuanKennobi
Instagram: @KennobiMoto
Twitter: @ObiJuan_Kennobi
Wikiloc: OJ Kennobi
Mi Blog: Galaxy Of Bits
Mis demas relatos en Motoruta: oj-kennobi
que te puedo decir yo que no sepas acerca de tus relatos? mejor nomás te felicito por esas dignísimas fotos, y ya andas desbancando al Lara en calidad fotográfica
No puedes negar que lo bueno se pega… tiene buena escuela el muchacho!
Aunque hay que cuidar el uso del “High Dynamic Range”
jejejejeje gracias gracias, debo decir que se le aprenden dos tres cosas a ese almaiti en el camino xD
próxima meta, cambiar de cámara… que no sea del cel jajaaja
y si el HDR se quedo en automático en el cel y ni cuenta me di
pero me gustaron