A Navios ahora si con fotos

Es curioso, en realidad este domingo a pesar de ya tener planeado ir al Mezquital (a 82km) de última hora y en base a la gran posibilidad de lluvia, decidí cambiar mi ruta a un lugar cercano tan solo para saludar a unos conocidos (a 30km aprox) ya que de plano el día no animaba mucho a salir en moto jeje.

En la desviación a 16 de septiembre
En la desviación a 16 de septiembre

Tomo la carretera a Mazatlán con la idea de ir a un restaurant que está pasando las curvas de Rio Chico solo a desayunar unas gorditas y a saludar a las personas que atienden ese lugar ya que hace algunos meses pasé rápido con la promesa de regresar otro día. El clima es frío y a pesar de traer la chamarra y una sudadera debajo siento el viento frío… supongo me falto colocar el forro impermeable, además los guantes de enduro que traigo son totalmente permeables y siento el aire como si no los trajera puestos jaja.

En el retén de soldados justo a la salida de Durango me aproximo a una velocidad más alta de lo que normalmente lo hago, por lo cual los soldados me detienen, las preguntas de rigor, me revisan la mochila y ya me dejan ir… Ignoro si a los que van en chopper o deportiva igual los detienen.

Otra en la desviación a 16 de septiembre (no estoy seguro que ese sea el nombre)
Otra en la desviación a 16 de septiembre (no estoy seguro que ese sea el nombre)

Los paisajes cada vez más verdes por las recientes lluvias invitan a detenerse en cada sitio a contemplarlos, pero no hay los espacios suficientes junto a la carretera hasta que pasando El Pino veo una excelente vista de la laguna, me detengo, tomo unas fotos y en eso veo que pasa una Honda NX4 Falcon roja y me saluda, detrás de ella van dos choppers de media cilindrada que hacen lo mismo. De inmediato retomo la carretera con la intención de alcanzar a la Falcon, pero grave error jaja por mas que hice correr la DR ya no lo pude ver sino hasta comenzando a bajar las curvas del cañón Rio Chico, y eso porque se detuvo a admirar el paisaje, pero por la velocidad que llevaba ya no  me pude detener a saludarlo, me seguí y mas delante me adelantó ya en la subida del mismo cañón. Terminando de subir está el restaurant que tenía como destino, pero me dije, que más! vamos hasta Navios, sirve que también disfruto de nueva cuenta de las curvas de Mimbres (esto me recuerda que me falta montar el soporte para cámara para presumirles las buenas curvas de esta carretera).

La Laguna de El Pino
La Laguna de El Pino

Llego a Navios y no hay mas de 10 motos estacionadas, pero veo con gusto que ahí está la Falcon. Talvez se preguntarán porque tanta importancia a la Falcon, pues resulta que no conozco mucha gente que ande en doble propósito, ya que en Durango la gran mayoría traen deportivas, chopers o en menor medida enduro/cuatrimotos. Así que bueno, existía una buena posibilidad de encontrar a un compañero para futuras salidas a carretera y/o terracería tal como ocurrió, ya que entrando al restaurant comenzamos a conversar sobre las motos, un poco de nuestra experiencia, salidas recientes, etc. Ya después de almorzar salimos a ver las motos que ya son unas 20 aprox. entre las cuales destaca una Honda VTX 1300, cuyo dueño es un señor mayor bastante agradable y el cual me hace cambiar la imagen que tenía de muchos motociclistas, ya que no me hace menos por traer una moto chica, antes comparte su experiencia y reconoce que el solo es motociclista de domingo y siempre con la misma ruta a Navios. También coincidimos en nuestra opinión que los BMW son algo así como semidioses, la élite o algo asi que jamás saludan ni llegan a donde hay motociclistas con japonesas, americanas (ni que decir de las chinas jeje); aunque bueno, dentro de este pudiente sector motociclista hay sus honrosas excepciones como un cuate que llegó en su BMW saludando como si nada.

La Falcon de Mendia en primer plano, luego 5 chopers y una BMW
La Falcon de Mendia en primer plano, luego 5 chopers y una BMW

Pasamos un rato platicando hasta que Mendia y yo decidimos irnos, la verdad un gusto rodar con el, la mayor parte del camino se fue a mi paso aunque solo en algunas rectas y subidas se me despegaba un poco por la mayor potencia de su Honda y ya casi llegando a Durango se me perdió de vista, pero luego saliendo de una curva ahi estaba esperándome y al verme de inmediato tomó la carretera de nuevo.

Bueno, atrás queda una rodada muy buena, disfrutando de las buenas curvas que siempre ofrece la carretera (libre) Durango – Mazatlán hasta el dominguero Navios. La última rodada que hice a este sitio no incluyó fotos, pero esta vez si (aunque solo unas pocas jaja).

Distancia total recorrida: 116km

Si hay gente de Durango o de fuera que guste de visitarnos que tenga doble propósito (sin importar cilindrada o marca) o enduro está cordialmente invitada a una salida próxima a el Salto del Agua Llovida, favor de dejar comentario para ponernos de acuerdo con la fecha.

Nos vemos en el camino! Próxima semana viaje largo…

Otra de la Laguna en El Pino
Otra de la Laguna en El Pino
Area de estacionamiento en Restaurant Los Pinos en Navios (faltan los 46's)
Area de estacionamiento en Restaurant Los Pinos en Navios (faltan los 46's)

Fin

4 thoughts on “A Navios ahora si con fotos

  1. Buena onda por el nuevo cuate y por la convivencia motociclista, aveces hablamos mucho de los h-ds y de los 46s pero no todos son mamones, no se vale generalizar, hay algunos que tienen mucha experiencia y no olvidan sus origenes, por que seamos sinseros si los huesos rotos no nos matan la pasion algun dia tendremos nuestro maquinon de ensueño, solo espero ese dia poder recordar la baja cilindrada y cuando sueñas con ir al INFINITO Y MAS ALLA.
    ya me la jalonie, mucho buena rodada y gracias por ahora si poner fotos,te esperamos para ir a Queretaro ajuuuua por fin se nos va a hacer vernos en el camino.

  2. Si hay gente de Durango o de fuera que guste de visitarnos que tenga doble propósito (sin importar cilindrada o marca) o enduro está cordialmente invitada a una salida próxima a el Salto del Agua Llovida, favor de dejar comentario para ponernos de acuerdo con la fecha.

    Disculpe joven entonces yo NO puedo rodar a SU LADO que 46 de tierra me salio.

    Ya me salió lo desvirtuador, es verdad no todos los de motos grandes o costosas son mamones, para muestra el 46 que hasta nos hizo la plática en la gasolinera de Valle, definitivamente debemos de recordar por donde iniciamos porque si no recordamos de dónde venimos no somos nada, debemos de sentirnos orgullosos por que somos lo que leen y vivimos al día el andar en moto.
    Que chido que ya hay nuevo integrante, ahora que me compre un Doctora, nos vamos a rodar cada 8 ja, (SI CADA DOMINGO). Ya te tardaste con el soporte para cámara, ahora cada rodada diré, Coño que ya pongas ese soporte joder.

    Saludos y nos vemos en QUERETAROCK YEAH BABY YEAH.
    Atte. Almighty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *