BREVE CRÓNICA DE UNA PULSAR EN MIS MANOS
Ya bien lo decían los Beatles “You say goodbye and I say hello” Así como llego, se fue mas rápido de lo planeado, estoy hablando de la moto Bajaj Pulsar 200NS. Para aquellos que no siguen ni mi Twitter ( https://twitter.com/ObiJuan_Kennobi ) o mi canal de Youtube ( https://www.youtube.com/channel/UCsO8Z7zT4wC0EOOTVbudeyA ). Debo decirles que la afamada y excelsa Suzuki Gixxer se fue, paso a otras manos, era tiempo de adquirir nuevos aires, y llego a mi una Pulsar 200NS en el ansia de poder ir un poco mas rápido.
El cómplice fue ni mas ni menos que mi estimado amigo Zolin, quien adquirió una flamante Yamaha MT03, pero ese es otro tema. Debo decir que hacer el upgrade de cc fue una experiencia agridulce, por un lado podía viajar nuevamente a una velocidad mas cómoda para mi estilo de manejo, pero resentí bastante el cambio de calidades, mientras que la Suzuki era un sueño de moto, suave como la mantequilla, de acción rápida y motor ronroneante, la Bajaj se me presentaba como aquella marca sabe hacerlo, “como un motor de tractor”, dice mi buen amigo Almighty. Eso fue un choque bastante fuerte, y es que nunca había sentido una diferencia con tan poco espacio de tiempo, sin embargo la acepte de buena gana, porque ya tenia la experiencia previa de la Pulsar AS.
Dejo un video ilustrativo de lo que fue el recorrido de adquisición.
La Pulsar 200NS inmediatamente se presento con su estilo rudo, sin concesiones, cuestión de acostumbrarse a su trato. Poco a poco fui recordando las bondades de esta moto, su aceleración y su desempeño arriba de las 8000 RPM al mismo tiempo que fui recordando sus carencias, como la vibración, y su sonido de motor, y las dinámicas que no son tan excelsas como en la Yamaha FZ o en la Gixxer.
El camino de regreso a casa fue a través de la Carretera México-Puebla 150D, sus curvas prolongadas y no tan cerradas presentaron un escenario digno para reconocimiento mutuo de la moto y su usuario en turno.
Conforme pasaron los días, se hacía evidente, de que pie cojeaba la moto, poco a poco fui poniéndola a punto, restaurando varias de sus piezas envejecidas por el sol, dejando el motor de la mejor forma posible. Era tiempo de sus primeras rodadas. Esta ocasión salí con mi eterno amigo Mario, quien ya familiarizado con su moto y la vida del motero, y con un ansia por salir al camino decidimos dar la vuelta (literal jaja).
El camino elegido un circuito que ya he tomado para el desestres mundano, sin ser una rodada grande, sirve para despejarse.
MAPA AQUI :
https://goo.gl/maps/HrN6X9zTUjw
Dejo un video ilustrando mas este recorrido.
Ya la moto asentada en la ciudad, me fue incomodando un poco el echo de que la calidad sigue sin ser de mi gusto, y recordé porque después del robo de mi Pulsar AS200 baje a una 150 marca Japonesa (si, japonesa, aunque sea made in India igual que la Bajaj, no hay que comparar). Y yo y mi eterno cambiar de animo, me fue metiendo, la idea poco a poco.
La moto finalmente estaba en el lugar que yo quería, con varias partes nuevas, con uso continuo, la moto se fue sintiendo mejor, hasta que me di cuenta que en este punto, la moto no iba a mejorar, o por lo menos no sin una mas fuerte inversión, de lo cual yo no soy un entusiasta de meterle cosas ajenas y demás (algunos dirán que soy muy purista… o pobre, o payaso jaja) Aun asi, no me impide darme gusto probando la moto en algunas salidas cortas, muy a mi costumbre. Siguiente objetivo, vamos a visitar a un viejo conocido al que ya le debía la visita. El segundo puente mas alto de México: El puente de Mezcala.
La carretera 95D nos ofrece unos paisajes desérticos para los amantes de estos, y una carretera muy plana, aqui dándome gusto nuevamente con el acelerador logro sacarle hasta 148 km/h según velocímetro, y nada mas. Una velocidad promedio de 120 km/h y yo muy cómodo, aun asi, me recuerda al otro viaje en esa carretera con la Pulsar 200AS ( Link de ese relato aqui ) Y debo decir que ese pequeño Windshield de la AS realmente es un alivio, en la NS vengo sufriendo un poco con el viento, no digo que sea imposible, pero si es un poco incomodo como en toda moto Naked.
Los kilómetros siguen pasando y esa semilla en mi cerebro ya germino, quiero volver a mi marca favorita, otros evento en mi vida me orillan un poco a ello, y determino que es hora de decirle adiós a la Pulsar NS200 no sin antes darle una pequeña despedida adelantada. Hay una nueva cámara deportiva en mi poder y decidí salir a probarla en una ruta corta muy a mi alcance.
Nuevamente dejo un video con la ruta que tome, bajo condiciones bastante malas, fuerte viento, lluvia pesada y abundante, piso resbaloso, todo aquello que hace divertida una rodada. Claro siempre y cuando tengas el equipo completo apropiado para tales condiciones, y ya no digamos las ganas y la confianza (TEETET “Todo el equipo, todo el tiempo”).
La pulsar se esta comportando muy bien en ciudad, ágil hasta donde puede, con potencia para hacer rebases, un rendimiento de 33 a 35 km/l dependiendo de la conducción. Aun asi, es hora de decirle Goodbye.
La moto encuentra dueño nuevamente de manera rápida, y sin mirar atrás, la dejo ir.
Y asi amigos es como termina mi historia con la Bajaj Pulsar 200NS. Queda en buenas manos, y para mi, a lo que sigue, espero pronto regresar con buenas nuevas.
Saludos a todos mis lectores.
Cheers! Nos vemos en el camino.
No olviden seguirme en mis otras redes:
Youtube: ObiJuanKennobi
Instagram: @KennobiMoto
Twitter: @ObiJuan_Kennobi
Wikiloc: OJ Kennobi
Mi Blog: Galaxy Of Bits
Mis demas relatos en Motoruta: oj-kennobi
Sr. Kennoby Juan!!!
Gracias por compartirnos esta experiencia en la NS, bueno al menos está Bajaj no te la robaron.
Espero pronto se te haga regresar a esa marca que tiene un no se que, que qué se yo!! y verte en FZ 2.0 o en Fazer 16 2.0.
Que bueno que ya tienes una nueva cámara para grabar tus aventuras con “más mejor” calidad.
Saludos y nos vemos en el camino…
Ya con la FZ dandole a todo jajaja que si no, Sierra Goda, Oaxaca, Morelos (a diestra y siniestra), ayudando en el sismo, Puebla, etc. la FZ como buena Yamaha, ni se queja, solo falta ese pico de Orizaba, que no me responden, pero bueno, hay mas tiempo que vida dicen por ahi
Me atrapó la canción de inicio y luego me envolví en las letras objetivas y subjetivas de los equipos en dos ruedas y las preferencias del conductor. Felicidades y buena onda por compartir.
Muchisimas gracias por leer!
Efectivamente, siempre las letras que uno escriba van impregnadas de una subjetividad total, aunque he de decir, que trato de ser lo mas honesto posible con las motos que tengo.
Un gusto que sea de tu agrado 🙂
saludos!