HELLO! MOTO Introduciendo/Reseña de Suzuki Gixxer 155cc y Reseña Final de Pulsar AS

Suzuki Gixxer 155cc
Suzuki Gixxer 155cc

“No me preguntes hacia donde me dirijo,  ya que viajo por este mundo ilimitado,  donde a cada paso que doy es mi hogar.” – Eihei Dōgen  

Y asi, es como las cosas pasan, pérdidas y ganancias son parte de la vida, lo que debemos hacer es continuar.

Cuando “perdí” la Pulsar AS, posteriormente de todo lo debido, me enfoque en lo que venía, no iba a quedarme con los brazos cruzados, y nuevamente muchas posibilidades estaban frente a mí, por supuesto estoy hablando de adquirir lo que sería mi próxima motocicleta, esto del motociclismo, llegó para quedarse.

Tenía la posibilidad de regresar al segmento 150cc con una moto de marca japonesa, o seguir con la hindú Bajaj con su segmento de 200cc. Después de tener experiencia con ambas posibilidades y analizar pros y contras, y cual sería lo más adecuado para mi, me decante por regresar a un motor más pequeño, pero de mayor calidad.

Muchas personas (más de las que pensé que me leían xD) me han preguntado ¿porque el cambio? si no me sentía a gusto con la marca Bajaj, o si era de mala calidad, lo cual me lleva a hacer esta pequeña reseña final de la Bajaj Pulsar AS200. Y posterior Reseña inicial de mi experiencia con la Suzuki Gixxer. 

Fueron cerca de 7000 km los que recorrí con la Pulsar AS, y puedo decir que en mi experiencia es una moto que te da el valor de tu dinero, la moto NO es mala, pero no es excelente, ni la mejor en su segmento, si puedo tener quejas con la agencia, pero no es algo que demerite a la moto, la solución es llevarla a un centro autorizado de confianza para no perder garantía, en este caso, tengo que decir que encontré con un excelente mecánico y apasionado del motociclismo y buenos amigos en Moto Paddock, es un lugar que recomiendo (no, no es pagado el anuncio jaja pero de verdad su servicio vale la pena).

Ahora, pasando a la moto, como toda moto tiene sus Pros y sus Contras, se que hay muchos fanáticos de todas las marcas, pero como alguna vez comento un amigo: “… A la gente le enchila mucho cuando hablas bien de esa moto,(NS) yo no se por que, han de ser monigotes con baja autoestima que no pelan en su casa y están tan empatados con su mediocre vida que sólo están esperando cualquier cosa para hacerse los ofendidos, en ningún momento idolatramos la moto, sólo hablamos de sus pros y sus contra, no es perfecta pero nos gusta, si les molesta tanto, vayan a leer blogs de bmw y dejen de estar chingando.”  (sic) Contundente el amigo Ant Torres.

Ahora es cierto, lo que menciona esta marca de motos y en específico estos modelos NS, AS, RS, despiertan pasiones insanas, como aprendí de unos buenos amigos, no hay que casarse con las marcas (hola Zolin, hola Almighty). Pero bueno, pasando a lo que nos interesa, la Pulsar AS. Puedo decir de primera mano que, si, la motocicleta tiene buena velocidad, buen look, realmente roba miradas por donde pase, el pequeño windshield es un alivio en carretera y cumple muy bien su función, el rendimiento de gasolina es acorde a lo que entrega, sin embargo puede ser mejorable, pasando las 8000 RPM consume gasolina considerablemente  pero es cuando realmente “jala” bien, eso puede ser un defecto del motor,  ya que la potencia no es tan lineal. Los acabados no son malos, a diferencia de la RS donde si se ven mal, también puedo decir que los plásticos son de buena calidad y si resisten los golpes o recargones. La pintura es buena, no se decolora ni daba signos de ello, asi como que no se rayaba fácilmente, el manejo puede llegar a ser deportivo por el monoshock que maneja (duro). Tiene un buen espacio en el asiento trasero para el acompañante, no obstante, como comente anteriormente es bastante duro, recomiendo comprar esas fundas para el asiento del acompañante que venden.

Otro punto bueno es que no resiente el peso que le pongas encima, su potencia le da la capacidad de no asentarse en subidas aun cargando alforjas y pasajero, y si le cambias las bujías por unas de calidad (las que trae de agencia son Champion… chale xD) la suavidad de manejo y respuesta mejora un poco. Algo que puede contarse como un pro, pero que es mas una cuestión personal, es que me gusta el tablero de la Bajaj, esa combinación de análogo y digital, con todos los leds azules marcando las partes del manillar, me parece que es un bonito detalle.  Y se que al final extrañare la velocidad final que me proporcionaba y todas las posibilidades que abría en los viajes, pero les soy sincero, es lo único.

Ahora pasamos a la parte fea jajaja CONTRAS. Mi “queja” (digo “queja” pero no lo es porque ya sabía lo que compraba, no hubo sorpresas, si quería calidad de materiales me hubiera ido a otra marca como KTM) principal es sobre todo en cuestión de calidad de materiales, por ejemplo el motor de la FZ y la Gixxer, es un motor que se siente muy sólido, te deja una sensación de un motor echo con materiales de metal rígido, en donde le puedes subir las revoluciones y no va a pasar nada (si, tal vez solo sea sensación, pero es importante mencionarlo). Ahora, no es que le pase algo a la Bajaj  si la revolucionamos, simplemente que su motor se siente mucho más suelto, y menos trabajado, y me deja una sensación y un sonido por momentos de plástico (nuevamente, son sensaciones  que me dejaron, no realidades). Los cambios en la Bajaj entran y truenan muy fuerte, y se siente a comparación de los motores que he probado, mucho menos refinado, claro, porque en realidad, sí es así. Lo que me lleva al siguiente punto, el sonido del motor, el sonido de las Bajaj es muy ruidoso para mi gusto, sobre todo después de traer la silenciosa Yamaha FZ16, pero nuevamente como dice el buen Almighty, “el motor de Bajaj es como un tractor”, y no puedo estar más de acuerdo.

Respecto a la suspensión de la AS y la NS desde que hice la reseña en este blog, siempre me ha parecido rígida, si, se puede regular un poco, pero aun así. Otro punto que considero una falla relativamente importante en la AS, y que nunca pude quitarle, fue que de las 3500 RPM hasta las 4500 o 5000 RPM el tablero o el semicarenado vibra mucho y es un ruido molesto, así como poco a poco se le fueron metiendo sonidos, que tal vez para alguien menos fijado (o menos mamon xD), no le interesen, no le ponga atención o se les hagan mínimos, pero personalmente nunca me gustaron y no quede conforme con ellos. Esos sonidos a los que me refiero que poco a poco fueron apareciendo es otra cuestión, pero estos son de armado en la agencia, no de la moto en si, y es que las partes que sonaban nunca estuvieron bien lubricadas desde un inicio, me refiero a los ejes de las llantas, y a la suspensión trasera, tenía que estarlos lubricando constantemente para evitar rechinidos molestos.

Y claro la falla más notoria de todas, las llantas que trae son EUROGRIP, (nuevamente, yo digo que chale xD) esas llantas son de pésima calidad, superduras, si, seguro te duran unos 40’000 km sin problema, pero derrapan con facilidad y eso no solo lo digo yo, también en revisiones de páginas Indias lo dicen los expertos jaja. Entonces como verán, si son varias cosas, pero son detalles principalmente, solo hay que tomarlas en cuenta si se deciden comprar este modelo.

Suzuki Gixxer 155cc
Suzuki Gixxer 155cc

Como les comentaba, terminado este episodio de la Pulsar, me encontré con muchas posibilidades de motos, inmediatamente descarte, claro, las motos Chinas, y a pesar de que si cruzo mi mente comprar de nuevo Bajaj, decidí que no era lo que quería, siempre extrañe la calidad de la Yamaha FZ durante todo el periodo que tuve la Pulsar, supongo que soy un hombre que gusta mas calidad y cualidad que cantidad. Así que me di a la tarea de ver y comparar la nuevas posibilidades, siendo reducidas a 3 motos, Honda XR-150-L, Yamaha FZ 2.0, y la Suzuki Gixxer.

Dos citadinas y una doble propósito, realmente me estaba seduciendo la Honda, una moto altamente utilitaria, y de características más completas, multifacética y que ya trae su parrilla para la caja incluida (xD), pero al final la decisión quedo entre Yamaha y Suzuki, ¿porque?, sencillo, no soy un hombre al que guste meterse mucho a la tierra, y sus 12.3 Hp no me convencieron del todo, no está nada mal, pero no es lo mío. La decisión quedaba entre la Yamaha FZ16 2.0 y la Suzuki Gixxer, motos de prestaciones muy similares, con pequeñas diferencias, la Yamaha trae F.I. mientras que la Suzuki es de Carburador, pero la Suzuki tiene 14.8 Cv y 14 Nm, mientras que la Yamaha tiene 13 Hp, y 12 Nm, prestaciones muy parecidas, con velocidad final similar, consumo de gasolina similar etc. Ambas marcas saben lo que hacen y a que mercado van dirigidas. Finalmente la decisión que tome se basó en 2 cuestiones, uno, a pesar de la que soy fan de Yamaha, me gusto más como se ve la Gixxer, y dos, quería probar la marca Suzuki, una moto similar a la que tuve (FZ16) de una marca diferente.

Acudí a la concesionaria Suzuki más cercana y decidí el color, siempre me gusto ese azul aperlado que manejan en Suzuki. El trámite de placas ahí mismo y en 3 días la moto esta en mi poder. Solo un detalle con la agencia, (Suzuki City) no tenían el comprobante de pago de placas, por lo que me la hicieron de jamón un rato, incluso se me hizo mala leche, aun a pesar de que fue su error,  ya me estaban sugiriendo la gente de ventas que volviera a pagarlas, o diciendo que tal vez no las había pagado, porque ellos no tenían registro de pago ni ese dinero aparecía,  una plática con el Gerente de la agencia, firma de unos documentos deslindándome de la desaparición del dinero y listo. La moto es mía, punto malo para esa agencia.

La Gixxer al ser entregada en la Agencia
La Gixxer al ser entregada en la Agencia

Pronto el trago amargo con la agencia quedo atrás, al subirme a la moto, las sensaciones que me transmiten es de una moto más pequeña, si claro, ya acostumbrado a la AS definitivamente esta es una moto pequeña, noto que el embrague está ajustado perfectamente y que tiene buen tacto en el acelerador. Así inicia esta historia, de regreso a casa, noto la suavidad del amortiguador trasero, pareciera que voy sobre mantequilla, nuevamente puede ser que el haber traído la Bajaj afecto mi percepción, y ahora con esta nueva moto, todo me parece suave, y bien trabajado. La entrega de potencia me tiene encantado en esta moto, responde perfectamente al acelerador y no hay sorpresas de saltos o similares, el sonido ronco del doble escape me agrada bastante, extrañaba un motor silencioso. Hablando del motor, me deja la misma sensación que con la FZ, un motor sólido, y los cambios entran suavemente sin hacer casi ruido, solo un toque y hace el cambio.

Sin embargo una de mis más grandes sorpresas fue al dar vuelta, incline un poco el manillar y la moto se inclinó de una manera tan maravillosa y dócil, que me dejo boquiabierto, parecía que fue hecha para eso. El radio del manillar es bastante amplio por lo cual no sufriré en las curvas. Incluso las llantas que aun siendo MRF me dan la sensación de seguridad desde el inicio, claro el modelo tiene mucho que ver, no es la misma línea de MRF que puede tener una Bajaj (perdón pero es verdad xD). Las primeras impresiones que tuve con la moto, fue que definitivamente tome la mejor decisión.

Una de las cosas que más me gusto de la moto es el tablero (que también ha llamado la atención de varios, incluso diciendo que por su acabado pareciera un Celular). Sin duda un tablero muy completo, marca las RPM obviamente, la velocidad, la velocidad engranada (¡genial!), tiene reloj (muy buen detalle), odómetro, y dos trip, más el medidor de gasolina, los típicos testigos de direccionales, neutro, luz alta (la baja prende en automático cuando enciendes la moto), y otro estupendo detalle, un indicador de RPM máxima, el cual puedes ajustar a tu gusto, a las RPM en que quieres que se prenda. Todo esto perfectamente legible a cualquier hora del día, excelente punto lo que lograron los de Suzuki, siendo este tablero de los más completo de la gama.

El tablero de la Suzuki Gixxer, el mas completo de la gama
El tablero de la Suzuki Gixxer, el mas completo de la gama

Un par de días habían pasado y cruzando la línea de los 100 km fue cuando dije, -Ok, es hora de llevar de paseo a la Gixxer-, como estoy en periodo de asentamiento de motor, no le exigiré mucho, además el tiempo no me dará para un viaje largo. Decidí enfilarme a la muy conocida por mi carretera libre a Oaxtepec. La moto es una maravilla para su motor de 155cc, aun sin pasar del límite de RPM responde como debe en las subidas, y me da incluso hasta para hacer rebases tranquilos sin rechistar.

De frente con 155cc
De frente con 155cc
Gixxer en sus primeras salidas
Gixxer en sus primeras salidas
Los limites son mentales
Los limites son mentales

Voy haciendo cambios de velocidad, la carretera me lo permite, no hay nada de tránsito, cambio de primera a segunda, tercera cuarta, quinta, bajo a cuarta, tercera, quinta, cuarta tercera, etc. el tiempo no importa, yo lo que quiero es consumir rápidamente los kilómetros necesarios, y asentar el motor. En determinado punto de la carretera, veo una brecha de muchas que hay, y decido meterme solo para ver a donde salgo, supongo que me pico la abeja tierrosa por un momento. Bueno un poco de tierra no le hace daño a nadie.

Suzuki Gixxer Endurera
Suzuki Gixxer Endurera
Close Up
Close Up
De perfil
De perfil
Quien dice que necesitas forzosamente Doble Propósito?
Quien dice que necesitas forzosamente Doble Propósito?
Pocos Kilometros, grandes pasos
Pocos Kilometros, grandes pasos
Ola k ase?, estrenando o k ase
Ola k ase?, estrenando o k ase

La moto siendo ligera como lo es, se mete muy bien a la tierra, y nuevamente será por la costumbre de los pesos con la AS, pero esta ocasión se me hizo muy sencillo andar por la brecha, las pocas zonas muy pedregosas no presentaron un reto ya que fácilmente podía bajar mi pie y equilibrar pesos con la moto, las llantas no sufrieron resbalones y todo anduvo, literalmente sobre ruedas.

La Suzuki y yo
La Suzuki y yo
La vista desde atrás, nada desdeñable
La vista desde atrás, nada desdeñable
¿A donde iremos?
¿A donde iremos?
Mmm ese cerro no lo conozco
Mmm ese cerro no lo conozco
Dicen por ahí, que motociclistas somos y en el camino andamos
Dicen por ahí, que motociclistas somos y en el camino andamos
GIxxer, definitivamente tiene un look particular
Gixxer, definitivamente tiene un look particular
Prepárate, que se nos vienen muchos Kilometros
Prepárate, que se nos vienen muchos Kilometros
La vista desde arriba de la Suzuki
La vista desde arriba de la Suzuki
Autorretrato, porque dicen por ahí, que Selfie es muy mainstream...
Autorretrato, porque dicen por ahí, que Selfie es muy mainstream…
Off Road beibe!
Off Road beibe!

Finalmente el recorrido transcurrió con mucha calma, y no presento dificultad alguna, termine saliendo a un lugar llamado Tlalnepantla… pero del estado de Morelos jajaja xD
Una vez en la carretera de nuevo, era tiempo de regresar de esta primera incursión en carretera.

Posteriormente acumule un poco más de kilómetros en la moto, en los cuales cada vez me convenzo que hice bien mi compra. Decidido a acumular más KM y pasar el periodo de asentamiento lo mas rápido que pueda (en la medida de mis posibilidades), fui a Cuemanco, donde todos los que vivimos en la Zona sabemos que su estacionamiento sirve para practicar y aprender a manejar, es amplio y casi sin visitas, incluso ahí se imparten cursos de manejo de autos y motos. Era hora de seguir tomando confianza en los pesos y dinámicas de la moto, a practicar curveo (claro, con equipo completo, recordemos que siempre hay que salir seguros).

Un buen día para práctica
Un buen día para práctica
Suzuki Gixxer en todo su explendor
Suzuki Gixxer en todo su esplendor
Vista desde todos los ángulos
Vista desde todos los ángulos
El estacionamiento y la Pista Vacia
El estacionamiento y la Pista Vacia
Pista de Canotaje, Cuemanco
Pista de Canotaje, Cuemanco
Parece que va a llover...
Parece que va a llover…

Nuevamente después de estar en rato dando círculos, ochos, eses, serpenteando y demás, la moto demostró lo fácil que es hacerlo con ella, antes de darme cuenta, ya estaba arrastrando los pies con el pavimento, inclina de lo lindo, y a la vez esto puede ser algo contraproducente, ya que su libramiento al suelo no es tan alto, puede raspar fácilmente los posa-pies. Bueno un precio hay que pagar por tan bien lograda dinámica en ésta moto. Los de Suzuki claman que fue diseñada por los mismos que diseñaron la GSX-R, y después de ver estas situaciones, me parece que si les creo.

Actualmente es todo lo que les puedo contar, ya que todavía no tengo muchos kilómetros con ella, sin embargo seguiré reseñandola como es mi costumbre, espero con nuevas fotos y viajes mas largos.

Mis panas si llegaron hasta este punto, mil gracias.

No olviden seguirme en mis otras redes:

Youtube:  ObiJuanKennobi

Instagram: @KennobiMoto

Twitter: @ObiJuan_Kennobi

Wikiloc: OJ Kennobi

Mi Blog: Galaxy Of Bits

Mis demas relatos en Motoruta: oj-kennobi

15 thoughts on “HELLO! MOTO Introduciendo/Reseña de Suzuki Gixxer 155cc y Reseña Final de Pulsar AS

    1. Jajaja lo se, ya sabes la emocion de una Moto nueva siempre nos gana un poco xD
      Pero bueno poco a poco la magia se va perdiendo y ya somos mas normales en cuanto a la cantidad de fotos xD

      La AS me supongo se convirtio en donadora de partes para que otras AS vivan felices… espero

      Saludos mi estimado Romo, seguimos esperando la nueva moto para que cuentes como te va

  1. Buenos días obijuan kennobi, dejame agradecerte por la reseña acerca de la gixxer, puesto q es una motocicleta a la q le tengo echado un ojo pero aun no me convence del todo, sin embargo lo que comentas es q transmite muchas sensaciones (seguridad, diversión, confianza, etc.) con respecto a tu relato, me gusto q mantienes tu sello (desde la italika ft 200 grafito) en la manera de relatar q en la medida de tus posibilidades eres objetivo. Saludos desde el sureste mexicano.

    1. Compañero, gracias por darte tiempo de leer mis relatos, y me da gusto que te agraden, ya sabes uno no pierde el estilo nunca jaja

      Pues si la Gixxer, a pesar de que he tenido minimos detalles por aprte de la agencia es una moto que no demerita, las sensaciones que transmite son mas vivas que con otras motos que he tenido, de echo su manejo me recuerda mucho a la YBR 125 R de Yamaha que tuve, el tipo de conduccione s muy similar, y la entrega de potencia muy lineal en ambos casos, estate pendiente para la proxima reseña ya con mas uso de la moto.

      Saludos!

  2. Buena reseña y la moto se ve muy bien, espero mas adelante nos sigas contando que tal te va con tu maquina y los consumos de la misma, por cierto que capacidad trae el tanque ?
    Saludos a la distancia, excelentes rutas.

    1. Gracias compañero, el diseño de la moto en definitiva fue una de las razones por las cuales me decante por ella, y claro el echo de querer probar una nueva marca para mi.

      Ten por seguro que seguiran viniendo los relatos de esta moto, con sus respectivas reseñas de rendimiento.

      EL tanque es de 12 litros incluida reserva de 2, y me esta dando un rendimiento de 320 a 350 km por tanque

      1. Galaxy Kennobi:
        Gracias compañero, el diseño de la moto en definitiva fue una de las razones por las cuales me decante por ella, y claro el echo de querer probar una nueva marca para mi.

        Ten por seguro que seguiran viniendo los relatos de esta moto, con sus respectivas reseñas de rendimiento.

        EL tanque es de 12 litros incluida reserva de 2, y me esta dando un rendimiento de 320 a 350 km por tanque

  3. Me agradan mucho tus reseñas,creo que las haces sin prejuicios y sin llegar a idolatrar la marca ni la moto, siempre me acuerdo de tu mortalika y de tu blog, fue de hecho lo primero que leí en relación a rutas y motos, mi única molestia es el que no escribas mas seguido:/

    Saludos Obi.

    1. Oshe esa mortalika fue el inicio de todo… te juro que yo solo queria transportarme mas eficientemente jajajaj y ve donde acabamos xD

      Mi estimado de verdad me da gusto que sea de tu agrado todas las sandeces que escribo, y si tambien me gustaria escribir mas seguido, pero tu sabes no siempre se puede, o tal vez no hay ucho que contar por periodos, sin embargo aqui seguimos y vienen mas relatos.

  4. Obi Juan jejeje él día de hoy buscando reseñas de mi moto (si soy medio egolatra con mis compras) me topé con tu post de la pulsar AS, lo siento por cierto, ese viaje a Acapulco debió ser muy bueno, me alegra que tengas una gixxer, yo tengo apenas un mes con mi Gixxer sf ho y la verdad estoy muy contento de tenerla, mi duda es, como se comporta en carretera? Soy de León Gto y quisiera ir por ejemplo a Guadalajara, no es muy grande el trayecto pero pues tu sabes no? La ausencia del radiador.

      1. Hoy hice la prueba, salí alrededor de unos 100km, pero si te soy sincero, aún no me siento seguro, en alguna otra ocasión será! Con más experiencia para evitar imprevistos, muchas gracias por el tip de los post, vere qué tal se comportan las de cilindrada chica en carretera, saludos 😀

    1. Hola Erick, si ese viaje a Acapulco es una de esas cosas que le dan a uno de repente y pum! lo hace sin pensarlo mucho jaja ahora recuerdo con mucho cario ese viaje relámpago.
      La Gixxer en carretera, se comporta bien, como una maquina 155cc
      No le puedes exigir mucho, si te da la velocidad promedio arriba de 100 km/h lo cual para una moto de baja cc esta perfecto, no se apachurra mucho con el aire a comparación con la Italika FT 200 y la FZ 16 que he tenido, ya ni que decir de la YBR 125. En ese rubro, cumple con lo que te da, aunque llevándola a mas de 8000 rpm contantemente su rendimiento baja a aproximadamente 30 km/Litro de gasolina, pero pues es normal.
      De ahí en fuera, el aire la mueve porque es una moto bastante ligera, pero te acostumbras, y pues deberías animarte a salir mas, es poco a poco claro en lo que agarras confianza (sin albur xD) y esperemos saber mas de tus andares en esa bonita Gixxer SF
      Saludos!!

  5. Hola, buenas tardes. Me gustó mucho la reseña. También tengo una “Gixxer” y es una excelente moto. En cuanto al asentamiento de motor, ¿cuál ha sido tu límite de velocidad? Te lo pregunto porque en el manual dice no pasar de los 60km, sin embargo el vendedor me dijo no rebasar los 70km.

    Un saludo.

    1. Hola amigo, pues te comento, yo no me fijo en los kilómetros por hora si no en las RPM, procurando respetar lo que dice el manual, los primeros 500 km no subo a mas de 5000 RPM y pasando eso, hasta los 1000 km le doy hasta 6000 RPM ya pasando los 1000 lo subo hasta 7000 RPM y asi me mantengo hasta los 2000 km que vienen indicados en el manual, después de eso ya le doy con todo.
      Siempre sera mejor hacer lo que dice el Manual, muchos vendedores dan informacion incorrecta, pero el manual, siempre tiene la información pertinente
      Un gusto que hayas psado y te invito a que leas mis otras reseñas de la Gixxer
      A los 10’000 km de uso
      http://motorutamexico.com/2017/01/03/suzuki-gixxer-revision-a-10000-km-ownership-review/

      Y en un viaje a Durango
      http://motorutamexico.com/2017/01/21/reflexiones-rumbo-al-espinazo-del-diablo-cdmx-durango-durango16pt-1/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *