Quienes me conocen saben la pesadilla que vivimos entre hospitales y cirugías…pero no es momento de hablar de eso, esto sucedió ya hace un rato en el mes de Mayo, las cosas se dieron y en un momento de tranquilidad después de tener a mi hija varios meses en Terapia Intensiva, sucedió el milagro mi hija en casa y pude darme el lujo de tomarme un par de horas solo para mi…asi que don conejo saco su cross y tomamos rumbo a Ocampo.
Una serie de inconvenientes comenzaron a suceder, el primero es que voy sin un espejo, OJO usuarios de crypton el espejo izquierdo tiene muy poca soldadura y entre que la he usado mucho en tierra y la lluvia ese puntito trono y me quede sin espejo, no esta de mas que le coloquen un poco de WD-40 a la base del espejo, para prevenir la corrosión.
La sierra hermosa, Imponente, curvitas y barrancos (cosa que es un tanto escasa en Guanajuato) toda una delicia para las motos, si bien vamos…o sera voy, el caso es que no pasabamos de 40-50 km/h en las subidas. eso si la ruta muy solitaria.
Despues de unos 20km me di cuenta que vengo sin guantes…otro contratiempo o falla mas pues se quedaron en casa, desde la mañana note que si bien don conejo y yo queriamos rodar, estábamos teniendo una serie de complicaciones tremendas, se nos olvidaban cosas, no encontrábamos otras…parecía que habíamos olvidado el arte de rodar, muy distinto a todas las demás de nuestras salidas…definitivamente nada que ver con nuestra salida a la reunión tuaregs y vino otro detalle mas…rabbit se quedo sin freno trasero, regresar a León o seguir…
Queríamos rodar y como regresar a Leon significaba rodar por 20 km de curvas cerradas y sin frenos… decidimos probar suerte en el poblado de Ibarra, la región mas fría de Guanajuato.
Llegamos a una de esas tiendas de rancho que son Ferreterias, refacionarias, abarroteras y farmacia a la vez todo un Mexican comerchial Center en el cerro.
Conseguimos liquido para frenos y don conejo que ya le sabe sus mañas se puso a purgar el freno, que tenian tanto aire como una bolsa de Sabritas y listo… ya si se cae no sera por los frenos.
Una confusion y pierdo a don Conejo, me regrese a la presa un rato, recordando viejos tiempos…
Año 2008…varios kilos, 4 motos y muchos kilometros después…
Y después de unos minutos don conejo regresa…ley de oro si pierden a su compañero no se muevan, solo manténgase visibles y esperen…puede ser que se lancen a buscarlo en el camino equivocado y ahora si nunca se encuentren.
Dejamos Ibarra y tomamos la ruta que lleva al Coporo, quiero mostrarle a Rabbit mas opciones de caminos que me faltan y sugerencias de los que ya conozco.
En el poblado de Santa Regina, Municipio de Ocampo, esta la hacienda que lleva su mismo nombre y ahi quedaron unas ruinas muy interesantes.
existen dos placas en el lugar, la del centenario y la del bicentenario, sin embargo la de hace 100 años luce en mejor estado que la que se puso apenas hace cuatro, no cabe duda que ahora ya no sabemos hacer cosas que duren…el caso es que pese a las placas la gente del lugar no sabe que paso aqui.
Investigando un poco con Benjamín Arredondo nuestro Amigo del Bable, salio el hecho de que este era un fuerte en tiempos de la Independencia y que albergo a fuerzas insurgentes.
No me queda mucha duda de eso pues los parapetos del torreon han soportado 200 años y siguen en pie, se conserva una gran explanada a desnivel y supongo habia mas construciones pero con madera que no sobrevivieron al paso de los siglos.
Esperemos algún dia se valore este vestigio que aun sobrevive de otros tiempos, recuerdos de cuando México, aun no era México.
La hacienda se esta desmoronando poco a poco, ya se perdió un gigantesco Silo y ahora una troje ha cedido…como muchos de esos edificios caerá poco a poco hasta volverse solo el esqueleto de lo que fue algún dia.
Siguio un rato de rodada tierroza hasta salir a la carretera de San Felipe, ahi la moto de rabit se quedo sin gasolina, su rendimiento fue de casi 10 km/L, un poquito superior a un V8 sin afinar, bendita Crypron que por muy gastalona come 30 km/L en terrenos de subida y en planito los 40 Km/l… el caso es que si bien traemos gasolina de reserva, esta no alcanza para cubrir toda la ruta planeada originalmente asi que vamos de regreso.
Muchas fallas pero nos divertimos un poquito apenas hicimos unos 120 km…y de vuelta a la rutina, pronto sera el momento de volver al camino, me pregunto ahora a donde ira el hombre gordo en moto de niña?…
Hey motoso! buen relato!!, creo me comiensan a gustar las rutas tierrosas xD que bueno que tu niña esta mejor, saludos desde Edo. Mex.
Hey motoso! que buen relato, como que me empiesan a gustar las rutas tierrosas jeje, me da gusto que tu niña esta mejor cuando son pequeños necesitan muchos cuidados xD. Saludos desde Edo. Mex. 🙂
Las rutas tierroza ahi estan para el que se anime Felii, Saludos desde Leon.
Hola amigo motoso, ya se extrañaban tus relatos, y pues ya era justo de rodar después de este año tan difícil para ti. Gracias por compartir esta aventura. Saludos amigo
Esperemos poco a poco volver a las andadas, saludos desde Leon, Gto Arturo.
Buen relato. Lo leí en el celular así que no puedo comentar las fotos.
Saludos desde Reynosa.
macnifico
…
..
.
Saludos hasta Reynosa. sr don Macnifico.
Buen relato y buenas fotos motoso, Muchos seguimos el trance hospitalario por el cuál pasaste, y como en su momento te comenté no hay palabras….pronto, muy pronto iremos por esas tierras
Saludos
Nos vemos en el camino!
Aqui te veo mi Rexx, aqui hay pits para los motoruteros, saludos desde Leon.
Estimado amigo Motoso.
Como acostumbras, un buen relato acompañado de magníficas tomas. Los pequeños olvidos (aunque los guantes pueden considerarse indipensables), le ponen un extra al relato que finalmente, resuelven de forma estupenda con la “reparación” del freno trasero de la moto del Rabitt. Por cierto, resultó una sorpresa que no relataras caída del buen conejo.
Saludos y un abrazo fraterno.
¡Nos vemos en el camino!
Profe Agusto va a creer que el conejo no azoto, otra falla mas 🙂 … y si dejar los guantes es una metida de pata que hay caray…a que volver poco a poco al camino, saludos desde Leon.
Motoso un gusto leer de nuevo un post de tu autoría, esas veces en las que sale una cosa tras otra es como si algo no quisiera que rodaras, ve a saber que sea pero te da mucho que pensar.
Me agrada el toque de historia que agregas a tu entrada le da un gran aporte al sitio y sobre todo invitado a conocer nuestra historia (no viene en los libros de texto gratuito)
En referencia a las fallas de la moto no sé hasta que punto sean dejades del propio usuario, quedarte sin frenos no debería de ser un caso fortuito, no pasa por que si hay que cuidar nuestra integridad y seguridad, que bueno que pudieron solucionarlo y como bien dices “ya no se caería por los frenos”
Andrés sinceramente desconozco por lo que pasaste o estés pasando, pues desconozco en su totalidad lo que puede ocasionarte una perdida de la magnitud que tu la has tenido, de todo corazón y quitando todas esas tonterías que nos hacen molestar, creo que saldrás a delante, con más fuerza y si algo nos ha enseñado las dos ruedas es a sabernos levantar.
Saludos a tu León bello a tu Guanajuato querido, cuidate y esperamos ver más eso que tan bien sabes hacer.
Don Alejandro, que te digo…uno como padre siempre piensa que esos ojos de nuestros hijos seguirán viendo este mundo cuando los nuestros se apaguen…disfruta mucho a tu hija canijo.
la quedada sin frenos, suponemos fue porque don conejo le puso un par de costalazos en la pista de cross un par de dias atras, con eso debieron de agarrar el aire y ya con la rodada comenzaron las fallas.
Saludos desde Leon.
Vientos Motoso por esa salida, las fotos de las ruinas de lujo. Tu también al igual que yo le encantan las ruinas, yo podría quedarme mucho tiempo en ellas observandolas.
Cuando otro Costa Esmeraldaso? ya hace falta.
Yeras, aun faltan muchas cosas para poder decir que volvimos a la normalidad, pero cuando ese momento llegue creo que volveremos a Veracruz y pues de pasadita amos por unos de esos pastes 😛 … saludos desde Leon.
Hola Motoso!
Que bueno que entre tantos problemas pudiste dar una escapada, estoy seguro que sirvió para despejarte un rato.
En verdad lamento lo que pasó después, pero como bien dices al principio de tu relato no es momento de hablar de eso.
Estuvo padre la rodada, mucha tierra, muchas ruinas y aventuras. Como la mayoría de las veces hay algunos contratiempos, detalles que hay que resolver en el camino pero es parte del chiste de rodar, solo nos corresponde tratar de minimizarlos antes de arrancar.
Esa Crypton se está haciendo famosa y estoy seguro que ha pasado por mucha más tierra que muchas motos DP que andan por ahi que solo conocen la tierra del jardin y cochera de sus dueños 🙂
No he tenido el gusto de conocerte en persona, ya habrá alguna oportunidad. Mientras tanto, solo me queda agradecerte por compartir tus aventuras y por ser parte de los fundadores de esta aventura conocida como motorutamexico.com, que sigue inspirando a muchos a rodar y a romper el prejuicio de que las motos chicas solo sirven para andar en la ciudad.
Te mando un fuerte abrazo para ti y tu familia.
Nos vemos en el camino… De Hi-viz y reflejantes…
Algun dia nuestros caminos se cruzaran Zolin, tenlo por seguro, poco a poco nos vamos encontrando ya nos llegara el turno, saludos desde Leon.
Ya hacia falta leer tus relatos amigo, ya la crypton se esta haciendo leyenda como la italika de San Gunman.
Saludos desde Puebla y si van a la costa esmeralda inviten.
La “Leyenda de la moto de Niña” Genial, aun nos faltan muchos kilometros, aguantara al hombre gordo?… Saludos desde Leon Rick.