Hola hermanitos, estaba revisando los relatos de antaño y decidi hacer esta pequeña galeria con esos amigos de la perra vida y del camino que son mas libres que nosotros y mas leales que cualquier humano, un pequeño homenaje motorutero a los perritos del camino.
No es exactamento un perro, pero es su pariente.
Esta bien “perrona” esta recopilación directo a mis favoritos. Si hay algo que logra conmoverme es ver a los perros de la calle, cuando tengo la oportunidad les doy un taco, una galleta o cualquier cosa que tenga a la mano. Les platico algo curioso que me ocurrio esta semana.
Creo que fue el jueves, regrese tarde ya de noche a casa y como no fuimos el fin de semana al mandado pues tuvimos que ir a esa hora. Ya de salida en el estacionamiento de walmart vi una perrita que andaba buscando algo de comida entre los carros. Recordé que había comprado algo de jamón y le pedí a mi esposa que me ayudara a buscarlo entre tanta bolsa que traíamos. Pensé, bueno me toca hacer mi buena labor del día.
Le di una rebana a la perrita que era una cruza de poodle y algo temerosa pero se acerco. De principio no quiso la rebanada, a que menso pensé pues si no puede comerla así, tome la rebanada del piso y comencé a hacerla trozos pequeños y así si.
Era menos de un cuarto de jamón lo que traía y ya cuando le estaba dando las ultimas dos rebanadas de repente solo se les quedo viendo y se fue, se perdió por detrás de unos autos, pensé que había llenado aunque no era mucho lo que comio. Acabamos por subir el resto de las bolsas de mandado al auto y nos dirigimos a casa, le comentaba a mi esposa lo raro que se me hacia que no se hubiera acabado todo el jamón la perrita cuando ella me indica que otro perro la estaba acompañando, uno mas grande. Cual fe me sorpresa cuando vi que la perrita había “guardado” esas dos rebanadas extras para su amigo.
Vaya lecciones que nos da la vida, según yo había hecho mi buena obra pero esa perrita me dio una lección de verdadera hermandad. Quien sabe cuando fue la ultima vez que probo algún bocado, pero cuando tuvo la oportunidad y la comida supo como compartirla con su compañero de penas.
Esa anécdota sera una de las pocas que me acompañara hasta el último de mis días.
Una de las mejores recopilaciones que he visto. ¡Genial idea!
Saludos desde Reynosa.
macnifico
…
..
.
muy bien por este muy merecido relato para nuestros fieles amigos saludos banda de motorutamexico desde expueblo magico taxco guerrero
Sin duda, una gran recopilación!!! Ah que padre, me gustaría compartir una frase de Rius que mas o menos dice “Los perros son los que hacen que la vida valga la pena” 😛
Muchas gracias Motoso por reunir esta colección!
¡Y te faltaron estos!
[caption id="" align="alignnone" width="600" caption="Los que faltan (Aaron-Ruth)"][/caption]
Listo incluidos en la Lista…se me pasaron varios seguramente, sobre todo en los relatos viejos pues hay algunos de los mios que ya no muestran las imagenes 🙁
Excelente idea!!! Gracias por esta recopilación, no puedo decir más que me fascinó, me encantó! y la anécdota que cuenta Guardián del topo me apretó el corazón, que hermosas son estas creaturas. Hace poco le comentaba a Aarón que los perros tienen una misión muy grande en el planeta, una misión muy noble, capaz de cambiar el rumbo de muchas vidas y porque no? del mundo entero. Su misión es sensibilizar a los humanos, mostrándonos lo maravillo e inteligente que pueden ser los animales, mostrándonos que ellos también poseen un amplio abanico de sentimientos, están aquí para enseñarnos a amar y respetar a los animales, porque después de que se tiene un perro el trato que le damos a la vida de otros seres no puede seguir siendo el mismo, cambia, cambia para bien.
esto lo acabo de leer ahorita y lo quiero compartir ya que la ocasión lo perimite jeje
Porque amar a los animales
Porque lo dan todo, sin pedir nada.
Porque ante el poder del hombre que cuenta con armas…son indefensos.
Porque son eternos niños, porque no saben de odios…ni guerras.
Porque no conocen el dinero y se conforman solo con un techo donde guarecerse del frío.
Porque se dan a entender sin palabras, porque su mirada es pura como su alma.
Porque no saben de envidia ni rencores, porque el perdón es algo natural en ellos.
Porque saben amar con lealtad y fidelidad.
Porque dan vida sin tener que ir a una lujosa clínica.
Porque no compran amor, simplemente lo esperan y porque son nuestros compañeros, eternos amigos que nunca traicionan.
Y porque están vivos.
Por esto y mil cosas más…merecen nuestro amor…!
Si aprendemos a amarlos como lo merecen…estaremos más cerca de Dios.
Vientos, esta muy padre las fotos
Bueno ya que estan con las anecdotas perras hay va la mia…desde que yo recuerdo siempre hubo perros en la casa, a veces solo uno y en otras ocaciones hasta 3 al mismo tiempo. En una de esas raras ocaciones en que no habia ningun perro en la casa. Aparecio un callejero en la colonia, flaco, blanco con manchitas y muy travieso, mi mama tiene una tienda y el pequeño bribon se las arreglaba para entrar por sorpresa subirse al mostrador del pan y escapar con algun pan dulce en el hocico… Mi papa decia, ese perro hay que quedarnoslo pero la decidia y la falta del visto bueno de mi mama hicieron que no entrara a la casa, en una de sus fechorias el perrito fue atropellado. Con una pata destrozada se paso la tarde chillando….unos vecinos llamaron a la policia para que hicieran “favor” de sacrificarlo, los policias al verlo se rieron y dijeron: para eso nos llamaron, pensamos que era un perrote algo mas peligroso denle raticida….pfff mi papa ya no aguanto mas salio por el perro y lo dejo en el jardin sobre una cobija, al amanecer recuerdo como nos pidio a mi hermano y a mi que le ayudaramos a sostener al perro…el escenario era horrible una de sus patas traseras tenia fractura expuesta sangre, carne molida muy grafico…por fortuna mi padre habia estudiado medicina durante un buen tiempo y supo lavar y acomodarle el hueso, el perro pese al dolor sabia que estabamos ayudandolo y aunque mi papa dudaba que conservara la pierna paso el milagro, tal vez por sus oraciones a san Fco o que se yo pero ese perro logro sanar su pierna y si bien se le notaba lo deforme, si le servia para correr y brincar como loco…durante mas de una decada vivio con nosotros bautizado como Tasma….por fantasma, en definitiva fue un gran perrito y que cren ya para morirse aguanto su ultima noche de agonia solo para esperar a mi jefe y morir junto a el…asi que si pueden ayudar a un perrito no lo piense mucho, incluso para adoptarlo terminan siendo parte de la familia.
me da gusto que Motorutamexico hay mucho cariño por los perros y en si por lo q hay en nuestro alrededor… desde Puebla mis felicitaciones por hacer q este sito siga siempre adelante..,
Ah no manches… que historia, y que bueno que tu papá se decidió a adoptarlo.
Esos seres vaya que se meten en nuestras vidas, y nosotros también tendríamos varios si tuviésemos el espacio jeje
Ches perros son una plaga jajajajajaja
Ya tengo 6 ,
a jijo…pense que solo tenias coleccion de motos y alacranes.
JA ORALE SUPRS BIEN!! YA L SAKRE FOTITOS A LOS PRRITOS D X AK!!SALUDOS”