.
..
Este jueves 5 de Marzo de 2009 me arranqué hasta Cd. Mier.
A punto estuve de no ir. No pude dormir en la noche, excepto unas 3 horas. Traté hasta las 8:15 am de dormirme nuevamente, pero al ver que no lo haría, decidí seguir con el plan.
Otra cosa que me hizo ir el Jueves y no hoy Viernes, es que estaba anunciado que habría (y hay) fuertes vientos.
Aún así, ayer en el viaje me topé con vientos de 35 a 40 Kmph, y ráfagas de hasta 60 Kmph.
Lo más espectacular fué ver que a unos 100 metros comenzaba a moverse la yerba fuertemente, le bajé velocidad a la Leona, y ¡ZAS! que recibo el golpazo de la ráfaga, que movió la rueda delantera hacia un lado. Lo bueno es que ya iba a solamente unos 20 Kmph, así que no tuve problema en controlar a la Leona. Durante el viaje, tanto de ida y vuelta, siguieron ded vez en cuando algunas ráfagas, pero ninguna como esa. Se me hace que si me agarra a los 65 a 70 Kmph que es mi velocidad de crucero, si hubiera tenido una aparatosa caída. Habían pronosticado vientos, pero no fuertes. ¡Que tal si hubiera ido hoy!
Bueno, pues despues de bañarme, dejarles comida y agua a los perros y decidir que desayunaría en Cd. Mier, que me arranco. Ya sobre la marcha decidí irme por el lado mexicano. Pensé que tarde o temprano tendré que viajar por carreteras mexicanas, y que sería mejor empezar relativamente cerca, por si algo pasaba.
Recordaba yo la Carretera Ribereña como una delgada cinta asfáltica sin acotamiento, por la cual pasaban a mas de 100 Kmph los tractocamiones y los autobuses de pasajeros. Me sorprendió ver que ahora es una pasable carretera de 4 carriles hasta Cd. Miguel Alemán. Como casi todas las áreas de por acá, está construída sin muchas curvas y en terreno plano.
Y sí, los camiones de pasajeros y tracto-camiones con hasta doble remolque pasan a mas de 100 Kmph. Pero eso no es nada comparado con dos camionetas que me rebasaron, una de ida y otra de vuelta. Mínimo iban a 150 Kmph. Mmmmmh…
=
=
Aunque salí a las 9:00 am, aproximadamente, tuve una ventaja sobre los viajes a Brownsville y a casi la Isla del Padre. Llevaba el sol a la espalda. No saben, o tal vez sí, lo placentero que es ir tranquilamente a 65~70 Kmph, sin tener que ir entrecerrando los ojos, frunciendo el ceño, y agachando la cabeza para evitar que el sol te ciegue. Eso a pesar de usar casco con mica oscura.
=
=
A mis amigos gringos les extraña que se use el acotamiento de las carreteras para circular, pues en E.U.A está prohibido. Por eso tomé la foto en donde casi, casi se te exige que lo uses. 🙂
=
=
Por fortuna, como iba al pendiente de la velocidad, me dí cuenta de que iba a llegar la Leona a los 3,000 Km recorridos. Claro con 3 reparaciones de motor, pero como quiera, ya son 3 mil kilometrotes, y eso que no la uso mucho. Esta vez sí logré la foto.
=
=
Antes de llegar a Cd. Miguel Alemán, hay dos poblados con nombres medio raros: Guardados de Arriba, y Guardados de Abajo. Si leen los periódicos o ven los noticieros, sabrán que acaban de asegurar en Guardados de Arriba unas cuantas toneladas de mariguana, ademas de 200 mil dólares. Y en Guardados de Abajo hace unos años atraparon a un “jefe” de una banda, que tenía un arsenal, y montones de dólares también.
Total, a lo que voy es que ya no hay letreros en la carretera anunciando que llegas a esos dos poblados. Lo único que encontré fué una “Parada de Camión” de Guardados de Arriba, y NADA que indique la presencia de Guardados de Abajo. ???
=
=
Cuando salí traía 3 cuartos de tanque de gasolina. En Cd. Miguel Alemán ya traía un cuarto, así que decidí cargar gasolina en la gasolinera que está en el entronque. Mala decisión. No había tenido problemas con la Leona, pero casi al llegar a Cd. Mier, sucedió nuevamente. Se siente que pierde potencia y aunque se acelere, nomás no levanta, y luego se apaga. Tuve que hacerme a un lado, pero… despues de Cd. Miguel Alemán, la carretera se transforma en lo que yo recordaba, una cinta angosta sin acotamiento. La están ampliando, pero tardará algún tiempo para que la completen.
Este tramo también es el único en donde hay colinas, y por lo tanto subida y bajadas. Me pasó lo que a Jim Carrey en “Tonto y mas tonto”, iba a 65 Kmph, y detras de mí empezó a formarse una fila de coches y camiones que no podían rebasarme debido al tipo de camino y al tráfico en contra. Y luego se apaga la Leona. ¡Chin!. Lo bueno fué que al salirme, se desahogó la fila y al prender a la Leona pude regresar a la carretera sin problemas.
=
=
Y¡por fin! después de hora y media de manejar, llegué al Pueblo Mágico de Cd. Mier. Y la verdad, no es la gran cosa. Lo recordaba como un pueblito medio feo y sin mucho que ver, y así sigue siendo.
Creo que si estuve una hora ahí fué mucho. Anduve buscando algún restaurante para almorzar pero los dos que ví en el centro no me inspiraron confianza, y los dos que ví a las afueras de la ciudad (a 4 cuadras del centro) se veían como muy de lujo para la ciudad. Total, me dije, almuerzo en Cd. Miguel Alemán, que es la “ciudad grande” de estos rumbos.
Llegué a Cd. Miguel Alemán, (son solamente unos 30 Km desde Cd. Mier), y tampoco. Nada que se antojara, así que me dije, “Bueno, pues en Reynosa almuerzo”.
Pero después de pasar varios poblados, y siendo ya casi la una de la tarde, me paré en una gasolinera que surgió en medio de la nada, y que tiene un OXXO anexado. compré un refresco, un sangüich, y así parado, lo devoré. Me sirvió también para estirarme un poco, pues aunque no me sentía cansado, sí necesitaba estirar las piernas un poco, despues de “tanto” manejar.
=
=
Aqu´viene lo malo del viaje. Al salir de la gasolinera, como al kilómetro se paró la Leona. Otra vez unos kilómetros adelante. Otra vez como medio kilómetro adelante.
Y el colmo fué un tramo de alrededor de un kilómetro, en donde prendía la Leona, avanzaba unos 25~30 metros y se apagaba. Así fué como 6, 8 o mas veces. Ya estaba nerviosón pensando que tendría que dejar a la Leona en alguna casa cercana, irme en camión, etc.
Lo bueno fué que en una de esas avanzó varios kilometros antes de apagarse de nuevo. Y nuevamente varios kilometros mas, hasta unos 12 km de Reynosa. Y luego avanzó esos 12 Km, pero se apagó en la entrada de Reynosa. Ya despues de ésa, llegué hasta la casa.
Pienso que fué gasolina mala, o con basura. Hé salido a varias partes hoy y no hé tenido problemas. Llegué con un cuarto de tanque y hoy le puse $28 de la buena para llenarlo. El lunes la llevaré al mecánico para que revise el sistema de inyección de gasolina, similares y anexos.
=
=
CONCLUSIONES: Poco que ver en Cd. Mier. No ha cambiado en muchos años, y algunas partes recuerdan a los pueblos del Viejo Oeste de las películas de Hollywood. Posiblemente por eso fue como logró la clasificación de “Pueblo Mágico”. La manejada fué divertida. Aún con las ráfagas de viento. 🙂
=
GASTOS: ¿Les dije que pasé un puente de cuota? $10 pesotes de ida, y otro tanto de vuelta son $20. Mas $25 de gasolina, mas $21 del “almuerzo”.
TOTAL: $66 pesotes.
=
KILOMETRAJE INICIAL: 2951.2
KILOMETRAJE FINAL: 3164.9
TOTAL RECORRIDO: 213.7 Kilómetros.
ESA CASA VIEJA… AHHH que bien se ve…. CHE Macnifico te la haz rifado….. creo que genere un monstro no, no, no, jejejeje me da gusto por ti Mac, la verdad leo tu entrada y me da miedo jajajajaja, no preguntes por que… jajaj me da miedo. pero que bueno que solo que lo haces…
Suerte, en verdad suerte y mucho cuidado…
a todo esto??? cual es la proxima?
MacMonster… Mhuajajaja, mhuajajaja… (frotándome las manos).
¿Miedo? ¿Porqué? Me sacas de onda, maese. (Nótese el lenguaje sesentero 🙂 ).
¿Que sigue? ¿Tampico? No sé, necesito primero arreglar eso de las apagadas.
Hay partes de Nuevo León muy bonitas, y relativamente cercanas. Son mas para motos DP, pero sería cuestión de buscar una buena ruta.
Ya veremos, y por supuesto, postearé aquí primero.
Saludos desde Reynosa.
macnifico
.
..
…
Buena oonda Mac. me da gusto oir un relato mas, que se cuiden los motoclubs elitistas por que ya estamos aqui. nos contagiamos de los relatos Epicos del buen Almigthy y seguiremos rodando y rodando.
suerte con las salidas mac y para Desvirtuar como es costumbre, hay en blogroll esta la liga a mis relatos Guanajuatenses espero verte por hay de vez en cuando.
ALEX¡¡¡¡¡ si cumpli mi cuota de esta semana.
jaja saludos desde leon.
Cierto, todo es culpa de Satanás y sus tentaciones. Digo, del Almighty que con sus relatos lo entusiasma a uno.
Estamos probando que las motos de BC pueden ir a donde sea, claro, a su paso de 65~70, a veces hasta a 80 Kmph. De cualquier manera, para el tipo de carreteras en México, es mas que suficiente.
Acabo de leer que ayer, aquí en Reynosa, en la misma carretera que recorrí el Jueves, un motociclista iba a mas de 140 Kmph, perdió el control en una curva, y está muy grave, con fracturas múltiples en todo el cuerpo. Por lo que ví en las fotos, no llevaba ningún equipo de protección.
Como dice el refrán, “Mas vale trote que dure, y no galope que canse”.
Saludos desde Reynosa.
macnifico
.
..
…
A que cosas… jejeje eso del miedo pues es que ya sabes no anda en burro jejeje anda en GN125 jajaja, la verdad me imagino a la Leona y sus apagadas y pues mas que miedo es asi como que y ahora? no se si me de a entender… al final quedaria con la preocupación, pero el punto es que se estan animando a rodar y esos problemas tecnicos al final del dia se solucionan, hay que seguir y se valora mucho que al tener varios factores que nos indican que la baja cc no es para trayectos largos, lo hacemos, que llegamos 3 hrs despues si, que llegamos sin nalgas si, que no gastamos gasolina tambien, que no es lo mismo en efecto, que hay mas motos CLARO QUE SI, pero como dice la periodista SARA PACHECO en su programa “aqui nos toco vivir” y pues esto es en lo que estamos ahora, no dudo que un buen dia tengamos algo mas, pero el amor, la pasion, la primera vez… esa… esa no se olvida y mas cuando te lleva a lugares que aprecias de otra forma, cuando sabes que has recorrido una distancia que muchos ya desearian y que por mil razones no pueden o no quieren.
Aqui estamos y disfruten al maximo sus rodadas, asi sean “banqueteras” o de la banqueta de la casa a la banqueta de baja califonia.
Saludos y pues me da gusto ver que esto se esta haciendo cada día mas grande.
que onda men oye que te parece yo me voy abentar monterery matamoros en una 100 cc lifan es de 4 cambios mod 2006 y con 2 pasajeros mi hija de 11 años
Carlos…. Que cosas no? jejeje pues haber que dice el buen MACNIFICO bien conocido por estos lados como el Abuelito de la Pradera de las baja CC. recuerda llevar casco para tus acompañantes, de minimo. Saludos y si se anima el MAC, esperamos el relato.
Carlos, ¿Cuando sería? Para ver si puedo programarme, y ver si sería por la de paga o hacer la desviación por la libre, por Río Bravo. No muy recomendable por el tráfico loco que hay.
Y si no puedo, al menos les invito a comer a tí y a tu hijita, y los acompaño de la entrada a la salida de Reynosa.
Saludos, y pídele al Almighty/Satanás mi e-mail. No lo publico por tanto spam qu e me está llegando.
Saludos desde Reynosa.
macnifico
.
..
…
he rrodado desde ke existian las rreynas del aguante ,islos y carabeles,cuando los leo me rregresan el tiempo la tecnologia y las makinas han cambiado pero las dos llantas siguen siendo rredondas,el motor ke manejas es el cerebro el entusiasmo y las ganas no tienen tiempo ni distancias durante 11,anos viaje en moto tratando de conocer toda la rrep. mex.y,hasta la fecha ni la mitad cada dia surgen caminos nuevos y vuelves a comenzar pienzo igual ke ustedes primero el patio de mi casa y luego mas alla la cilindrada no importa,habla de lo ke te pasa y le k ves.conosiendo mis caminos,conocere tus destinos felicidades a todos los guerreros de bc.saludos yo el patoloco laredo texas.